Preguntas
frecuentes

Seguramente has tenido o tienes alguna duda, por ello nos dimos a la tarea de crear esta sección de preguntas frecuentes dedicada a resolver tus interrogantes de una manera sencilla.
Al solicitar una caja de cartón corrugado se deberá especificar las medidas de la caja, las cuales son largo, ancho y altura, normalmente en centímetros y la resistencia en que se desea.
La resistencia de una caja esta determinada por la resistencia del cartón con que es fabricada, lo más común es solicitar una caja en corrugado sencillo o doble corrugado, y dependiendo de ello es el peso que puede soportar en su interior o el peso al apilar varias cajas.

Algo importante a saber, es que tanto en corrugado sencillo como en doble corrugado existen niveles de resistencia y que se miden en una escala que resulta de someter a pruebas de compresión el cartón corrugado, esta prueba por sus siglas en ingles se conoce como ECT (Edge Crush test)
El cartón más común es el que está conformado por 2 papeles liners (papeles lisos) y un papel médium (flauta = ondulado), este es el corrugado sencillo.

El doble corrugado
El cartón corrugado doble requiere de cinco papeles: tres liners y dos medium (generalmente, uno en Flauta B y otro en Flauta C). Este tipo de cajas son la mejor elección para carga de objetos muy pesados o delicados.


¿Tienes más dudas o comentarios?...
Dejanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.